Ministro Alexander Múller se pronuncia sobre la salida de Woultenland de la OTMU y el rechazo a la OSCME
Tras la decisión del Honorable Congreso de la Unión de retirar a Woultenland de la Organización Transcontinental de Micronaciones Unidas (OTMU) y rechazar la invitación para unirse a la Organización para la Seguridad y la Cooperación de las Micronaciones de Europa (OSCME), el Ministro del Servicio Exterior, Alexander Múller, emitió una declaración oficial sobre la postura del gobierno respecto a estas resoluciones.
“El gobierno de Woultenland siempre ha defendido la soberanía nacional y la transparencia en las relaciones intermicronacionales. Nuestra salida de la OTMU responde a preocupaciones legítimas sobre el proceso con el que fueron implementadas sus nuevas normativas, las cuales no fueron aprobadas conforme a su propia carta fundacional y comprometen principios fundamentales de gobernanza y autodeterminación”, afirmó el ministro Múller.
Sobre la OSCME, Múller explicó que, si bien se valoró la invitación, el Congreso determinó que la estructura de la organización no ofrecía garantías suficientes en cuanto a equidad en la toma de decisiones. “No podemos formar parte de una organización en la que el liderazgo está centralizado en un solo país y donde las decisiones pueden afectar la política exterior de Woultenland sin un debido consenso”, agregó.
El gobierno de Woultenland reiteró su compromiso con la cooperación intermicronacional bajo términos justos y respetuosos, y aseguró que continuará trabajando con naciones que compartan los principios de transparencia, profesionalismo y respeto a la soberanía.
Comentarios
Publicar un comentario